jueves, 3 de diciembre de 2009

El templo de Saimyo-ji


En busca del momiji (II)

En mi periplo en busca del momiji llegué a Takao, un área poco poblada, en la región montañosa de Kyoto, que se encuentra al norte del distrito de Arashiyama. Takao ofrece a los visitantes pintorescos paisajes naturales y es conocido en Japón como un sitio para ver las hojas de otoño. La mejor época para ver las hojas de color suele ser alrededor de mediados de noviembre.

En esta zona se encuentra Saimyo-ji, un templo que pertenece a la Escuela Daikakuji , de la secta Shingon. Fundado en 832 por Chise, alumno Kobo Daishi, el reverendo (el sumo sacerdote Kukai), fundador del budismo Shingon. También conocido como Byodoshinno-in está situado al noroeste de Kyoto sobre el río Kiyotaki.

La estructura actualmente en pie fue construida en 1700 para coincidir con la aceptación del budismo por Keishoin la madre de Tsunayoshi, quinto shogun del shogunato Tokugawa de la era Edo. El principal objeto de devoción en este templo cerca de Takao es una imagen de sólo 51cm. de alto de Shaka-Nyorai (Buda) tallada por Unkei en el estilo Seiryo-ji en el período Kamakura (1192-133). Es una propiedad cultural importante. El año 1047 está grabado en un lugar interior de la estatua. Saimyo-ji es un lugar favorito para ver las hojas rojas de otoño y lo visitan muchos turistas extranjeros y japoneses.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bellísimo. Realmente estás descubriendo el Japón profundo.

Pedro Pablo Guerrero

Antipodismo Por Bandera dijo...

Interesante blog. Si le parece lo puedo adherir a Antipodas que es una red de cultura disidente.

Un saludo!

www.culturantipodas.blogspot.com