viernes, 18 de diciembre de 2009

El castillo de Hikone


Hikone se encuentra en la parte centro-oriental de Shiga y es un centro comercial y cultural en la orilla oriental del Lago Biwa. La ciudad ha sido un punto importante para el tráfico desde los primeros tiempos y se desarrolló como un castillo de la familia Ii. Esta familia desempeñó un papel activo en el shogunato Tokugawa, que se prolongó por más de 250 años.

El castillo de Hikone tiene como telón de fondo el Lago Biwa y es considerado como uno de los cuatro castillos del patrimonio nacional. Los otros son: el castillo de Inuyama, en Aichi; el castillo de Himeji, en Hyogo, y el castillo de Matsumoto en Nagano.

Además de la torre del castillo (sus tres pisos de tiza blanca son un símbolo de la ciudad) designada como tesoro nacional, hay otras torres que son importantes bienes culturales, como Tenbin-yagura, Taikomon-yagura y Nishinomaru-Sanju yagura; otros lugares históricos incluyen el Genkyu-en, un antiguo jardín de un señor feudal, que recrea el ambiente nostálgico de los días remotos.

La ciudad-castillo de Hikone todavía tiene una sensación de tiempos pasados, por ejemplo, las viejas casas de “ashigaru” (guerreros de clase baja) en el margen derecho del río Ashi, la calle Hana-Shobu (la calle de iris), junto con otras nuevas atracciones, como la reproducción de la calle del siglo 17, Yume Kyobashi, y la plaza Yonbancho , que están rodeadas por casas tradicionales y templos recrean la atmósfera de la era Taisho.

10 comentarios:

madeinpetare dijo...

que buenas fotos... hola que tal te escribo desde guarenas, venezuela. quiero comentarte que mi hermano y yo tenemos como filosofia la japonesa la cual es muy bonita entre el respeto del projimo y las buenas costumbres entre nuestras metas es viajar algun dia a japon... me gustaria conocer un poco mas de tu historia por alla saludos y buena suerte

pipita dijo...

me gusta mucho lo que contas en el blog

le8al dijo...

un blog muy interesante, desde Barcelona, España, mil besos ...volveré, con tu permiso ;)

Milton dijo...

Muchas gracias por todos los comentarios. Me impulsan a seguir escribiendo... Espero hacerlo pronto.

ROSTAM dijo...

Milton

Fantástica entrada. Qué suerte encontrarme con tu blog!! Es fascinante todo lo referente a la tradición japonesa que han sabido mantener tan bien. Gracias por descubrírnosla

Saludos desde España

Rostam

Lipslol dijo...

wawwawwa quueee liinndo jappooonn!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Alejandra del Río dijo...

Me gustó mucho tu blog, es elgante, sencillo y muy informativo. Me interesa mucho el Japón ¿podrías contarnos un poco del Japón moderno? me interesa especialmente cómo se reflexiona en la actualidad sobre la guerra y el desastre nuclear.
Muchísimas gracias también por las fotos, son hermosas.

El Taller de Curra - Cartonnage dijo...

preciosas fotos..!! me encanta tu blog muy interesante..!!

Unknown dijo...

Hola Milton..eres chileno verdad?
Bueno yo también y estoy en Japón, pero en Tsukuba. Hace algunos años estuve por aprox. 6 meses en Kansai, específicamente en Neyagawa, pero vivía en al estación Korien del Keihan densha. Muy cerca de Hirakata, aunque nunca fui al Hirakata Park jeje. Me encanta Kansai, ni comparado con lo que es aca en Kanto. Quería felicitarte por tu buen blog, tienes fotos increíbles, me hacen recordar mis días allá. Yo estoy empezando en esto de los blogs, pero no soy muy bueno, espero mejorar. Bueno te saludo desde Tsukuba y estaré siguiendo tu blog así que nos vemos en otros comentarios...

Jorge dijo...

saludos...