miércoles, 25 de junio de 2008

Mimuroto-ji, el templo de las flores

Mimuroto-ji, localizado en la ciudad de Uji, al sur de Kioto, es uno de los lugares más famosos para mirar las hortensias (ajisai). Este templo es también famoso por el tsutsuji (azalea) y el hasu (loto).
El templo de Mimuroto-ji es la décima parada de los treinta y tres sitios de la Peregrinación Saigoku Kannon. Kannon (a veces Kanzeon o Kwannon) es el nombre japonés para el bodhisattva Avalokitasvara, o Bodhisattva de la Compasión, una de cuyas 33 manifestaciones (la única mujer) corresponde al bodhisattva chino Kuan-yin, conocido en el Oeste como la “Diosa de la Misericordia”. Es la más famosa de las peregrinaciones japonesas, que abarca desde el Lago Biwa a Kobe. El patio del templo está lleno de maceteros con plantas de loto y un monumento conmemorativo al lado del campanario es asociado con Ukifune en El Cuento de Genji, la obra maestra de Murasaki Shikibu escrita a principios del siglo XI. De sus 54 capítulos, los últimos diez son conocidos como el “Uji-jujo”, ya que las escenas de estos capítulos se desarrollan principalmente en Uji.
Mimuroto-ji es popularmente conocido como el “Templo de las Flores” (Hana no Tera). Posee muchas obras de arte del periodo Heian (794-1185) y la Casa del Tesoro es reconocida por preservar una escultura de la imagen de Shakyamuni Buda. Se dice que el Templo de Mimuroto-ji fue construido en el siglo VIII por demanda del Emperador Konin. Fue reconstruido después de que se quemara completamente en un incendio de 1460. Los edificios actuales se reconstruyeron a principios del siglo XIX.

No hay comentarios: