jueves, 6 de septiembre de 2007

Kumano Hayatama Taisha


El segundo santuario de Kumano, que visitamos en Wakayama, fue el Kumano Hayatama Taisha, situado en la ciudad de Shingu.
Está ubicado cerca del río Kumanogawa, así como del monte Gongenyama en donde se localizan el templo Kamikura-jinja y los sitios rituales Mifunejima y Otabisho. Anualmente el 6 de febrero se realiza la fiesta de fuego llamada Kumano Otomatsuri. Se encuentra también en este lugar el Árbol de Nagi una antigua especie nagi, conífera, de hoja perenne criado en las áreas templadas. Aproximadamente de 5,5 m. en la circunferencia de la raíz, 4,5 m. en la circunferencia del tronco y 17,6 m. de altura, es un árbol gigantesco venerado como un objeto sagrado. Se dice que Taira-no-Shigemori lo plantó en la era de Heian. Es uno de los árboles nagi más grandes en Japón, y es considerado uno de los tesoros naturales del país.
Existe una historia muy singular sobre la deidad de este santuario. Se piensa que el dios de Hayatama es el hijo de Hongu la diosa del Gran santuario Kumano Hongu.

No hay comentarios: