sábado, 7 de febrero de 2009

Gregorio Samsa en Hirakata

El miércoles pasado caminando hacia la estación de Hirakata, de improviso y sin previo aviso, se cruzó en mi camino un monstruoso insecto. Al principio pensé que era una cucaracha, pero me sorprendió que no huyera rauda y veloz. Estaba quieta y tranquila, lo que me permitió sacarle unas fotos con mi cámara compacta. Lo único que lamento es que no llevaba en ese momento mi lente macro para fotografiarla con más detalles. Este especimen que me recordó la Metamorfosis de Kafka siguió su camino muy tranquilo, indiferente a la pisada de algún transeúnte distraído que la hiciera pasar a mejor vida.
Ahora espero que mis amigos japoneses me confirmen qué tipo de insecto es.

2 comentarios:

Ayumi OKA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ayumi OKA dijo...

Es cucaracha.
En invierno no está muy veloz.

><