
Mimuroto-ji, localizado en la ciudad de Uji, al sur de Kioto, es uno de los lugares más famosos para mirar las hortensias (
ajisai). Este templo es también famoso por el
tsutsuji (azalea) y el
hasu (loto).
El templo de Mimuroto-ji es la décima parada de los treinta y tres sitios de la Peregrinación Saigoku Kannon. Kannon (a veces Kanzeon o Kwannon) es el nombre japonés para el bodhisattva Avalokitasvara, o Bodhisattva de la Compasión, una de cuyas 33 manifestaciones (la única mujer) corresponde al bodhisattva chino Kuan-yin, conocido en el Oeste como la “Diosa de la Misericordia”.

Es la más famosa de las peregrinaciones japonesas, que abarca desde el Lago Biwa a Kobe. El patio del templo está lleno de maceteros con plantas de loto y un monumento conmemorativo al lado del campanario es asociado con Ukifune en
El Cuento de Genji, la obra maestra de Murasaki Shikibu escrita a principios del siglo XI.

De sus 54 capítulos, los últimos diez son conocidos como el “Uji-jujo”, ya que las escenas de estos capítulos se desarrollan principalmente en Uji.
Mimuroto-ji es popularmente conocido como el “Templo de las Flores” (
Hana no Tera). Posee muchas obras de arte del periodo Heian (794-1185) y la Casa del Tesoro es reconocida por preservar una escultura de la imagen de Shakyamuni Buda.

Se dice que el Templo de Mimuroto-ji fue construido en el siglo VIII por demanda del Emperador Konin. Fue reconstruido después de que se quemara completamente en un incendio de 1460. Los edificios actuales se reconstruyeron a principios del siglo XIX.

No hay comentarios:
Publicar un comentario