lunes, 4 de agosto de 2008

PL Hanabi en Osaka



En Osaka, hay muchos festivales de fuegos artificiales. Las personas que son fanáticas van a todos. Sin embargo, los más populares probablemente son los de “Tenjin Matsuri Hounou Hanabi” y el “PL Hanabi Geijitsu”.

Yo asistí el 1 de agosto al PL (Libertad Perfecta) uno de los más espectaculares y se dice que es el más grande en el mundo. Es famoso por su despliegue extravagante de aproximadamente 120.000 fuegos artificiales, entre ellos una escena del Niágara. Asisten millones de japoneses por lo que el regreso a casa se hace extremadamente difícil por la aglomeración y no poder tomar el tren.

La historia de este festival está ligado a una nueva religión y según su página web el Primer Fundador, en varias oportunidades decía: “Luego de mi muerte, esta religión se va a propagar a todo el mundo. Por lo tanto, mi muerte tiene un propósito para la paz mundial. No quiero que se lamenten por mi muerte, sino quiero que festejen con fuegos artificiales”. El Segundo Fundador, deseando cumplir sinceramente su deseo, creó el “Arte de Fuegos Artificiales de PL” en homenaje a sus virtudes.

En 1953, en la ciudad de Matsuyama, fue realizado por primera vez. Y a partir de 1954 comenzaron a realizarse en la Sede Central en Tondabayashi.

Este evento anual se convirtió e el más famoso en el área y es apreciado no sólo por los adeptos de PL, sino por muchos residentes de la metrópoli de Osaka y las ciudades aledañas. Durante una hora se pinta el cielo de diversos colores y formas y la gente celebra las figuras multicolores con grandes exclamaciones y aplausos.

Kyoso-sai PL Hanabi Geijutsu
Perfect Liberty religious order Fireworks Arts.
Date Every August 1 start at 19:00
Place Tondabayashi-city, Osaka
Access Kin-tetsu line, get off at Tondabayashi Sta. go by bus, inside Hikarigaoka C.C.
Info The liaison section Tel (active in English, maybe)
Tel: 0187-26-2600 Note the biggest scale display in the world.

No hay comentarios: