miércoles, 30 de abril de 2008

Hanami II

En Japón, en general, se pueden encontrar alrededor de cien variedades de sakura, los más numerosos son de la especie Somei Yoshino y las variedades de Yamazakura. Se pueden observar varias características que difieren entre las varias especies del árbol de cerezo.
El número de pétalos:
Son la mayoría de los árboles salvajes, pero también muchas variedades del árbol cultivado tienen las flores con cinco pétalos. Sin embargo, algunas especies tienen flores de más de cinco pétalos, como diez, veinte o más. Los árboles con las flores de más de cinco pétalos se llaman yaezakura: por ejemplo, 5 pétalos, Oshimazakura; aproximadamente 20 pétalos, Ichiyo; aproximadamente 100 pétalos, Kikuzakura. El color de las flores:
La mayoría son de variedades ligeramente rosadas pasando a las puras flores blancas, pero hay también árboles con flores rosadas oscuras o variedades con las flores ligeramente amarillentas. El color de las flores de algunas variedades también es cambiante mientras están en flor, de blanco a la rosado, por ejemplo; las flores blancas, Shogetsu; las flores rosadas, Kanza; las flores amarillentas, Ukon. El tiempo del florecimiento:
La mayor cantidad de variedades del árbol del cerezo florecen en primavera. También existen algunas variedades que florecen en el otoño y durante los meses invernales.
Un ejemplo extraordinario de árbol de cerezo es el Kikuzakura del Kenrokuen (兼六園菊桜), es un tipo de sakura que se encuentra únicamente en el parque Kenroku.Florece desde finales de abril a finales de mayo. Perteneciente a la variedad de los satozakura. En Japón el único lugar donde existe esta variedad es en el parque Kenroku, alguna vez considerado un tesoro natural de gran importancia, esta especie está casi extinta y en la actualidad se encuentran sólo dos árboles de esta variedad.
En cada una de sus flores se pueden llegar a contar hasta 300 pétalos.

No hay comentarios: