miércoles, 17 de octubre de 2007

Midosuji Parade 2007

El 14 de octubre fuimos con nuestras amigas Sonoko y Beatriz al Desfile de Midosuji. Como todos los años fue una muestra espectacular de grupos, música y color. Pero este año fue especial ya que se celebró la parada número 25 y también los 70 años de la avenida Midosuji, con la participación en el desfile de grupos internacionales que representaron a Tailandia, Malasia, Taiwán, Indonesia, Filipinas, China, Rusia, Egipto y Bolivia.
La avenida de Midosuji es la calle Simbólica de Osaka, tiene 4 kilómetros de largo y 44 metros de ancho, y conecta Umeda y Namba, los dos centros principales y mayores de Osaka. A lo largo de la avenida existe una gran variedad de negocios, restaurantes y centros de entretenimiento que juntos contribuyen a la popularidad del área de Midosuji.
En mayo 1937 la avenida de Midosuji se terminó de construir, aumentando la anchura de la calle de 6 a 44 metros que era bastante raro por esos días. La decisión para aumentar la anchura se tomó por el entonces alcalde de Osaka, quien correctamente se anticipó al desarrollo futuro de Osaka y al aumento dramático de tráfico que seguiría. Esta remodelación fue acompañada por la construcción de la Línea de Metro Midosuji y tomó 11 años para completar ambos proyectos.
El área de Midosuji ha evolucionado con la instalación de una gran variedad de negocios y tiendas. Por ejemplo, el área de Hommachi a Shinsaibashi recientemente se ha vuelto un lugar de moda con la apertura sucesiva de tiendas que ofrecen los productos más famosos de marca mundial.
En el área de Yodoyabashi, los cafés sofisticados y restaurantes están abiertos en edificios que fueron fundados a principios del siglo XX. El área de Namba, conocida como un lugar excelente para comer, es muy popular entre los turistas.
La avenida de Midosuji es especialmente hermosa en otoño cuando las hojas del ginkgo (un árbol fósil viviente) se ponen de un color amarillo dorado.
El Desfile de este año celebró los 70 años de la avenida de Midosuji, con desfiles vistosos de los grupos a lo largo de 2,1 kilómetros y con carros alegóricos que ilustraron las escenas de la historia más significativa, de los eventos más importantes de la ciudad de Osaka.